
Preparación
- Precaliente el horno a 180°C. Engrase con aceite un molde de 20 x 20 cm, coloque una tira de papel de hornear cubriendo la base del molde y que sobresalga por 2 lados y reserve.
- Ponga los dátiles en el vaso y trocee Turbo/2 seg/2 veces. Con la espátula, baje los dátiles hacia el fondo del vaso.
- Añada las nueces, los copos de avena, el coco rallado, los plátanos, la sal, la canela y trocee Turbo/2 seg/2 veces. Vierta la mezcla en el molde preparado y nivele la superficie. Marque con un cuchillo el corte de las barritas (aprox. 5 x 10 cm).
- Hornee durante 30 minutos (180°C) o hasta que los bordes empiecen a dorarse. Retire del horno y deje enfriar dentro del molde (aprox. 30 minutos).
- Desmolde tirando del papel de hornear y termine de cortar las barritas. Sirva o conserve en un recipiente hermético.
Sugerencias
Estas barritas energéticas caseras son muy recomendables para tomar durante el ejercicio físico en actividades de larga duración, de mínimo 1½ horas. Tienen un equilibrio en cuanto al aporte de hidratos de carbono complejos y simples, lo que significa que en un momento determinado de la actividad pueden ayudar a conseguir un plus de energía rápida.
El aporte de proteínas es moderado, no obstante, aporta diferentes aminoácidos esenciales que contribuirán a la contracción muscular, así como a la reparación de las fibras musculares rotas durante el esfuerzo físico.
Además, gracias especialmente a las nueces y al coco rallado, cabe destacar el contenido en ácidos grasos Omega-3 que, junto a la canela molida que le aportará un sabor muy apetecible a la barrita, tienen un gran poder antioxidante, cosa que amortiguará el efecto perjudicial de los radicales libres sobre el músculo, evitando la sobrecarga muscular y retrasando, por tanto, la fatiga.
Accesorios Útiles
- Horno, papel de hornear, molde cuadrado (20x20 cm)