Fingers sangrientos

240 MIN

40 MIN

200 MIN

X11
MEDIA
Ingredientes
Galletas de almendra
- 130 g de azúcar
 - 220 g de mantequilla a temperatura ambiente
 - 1 huevo L (63-73 g)
 - 1 cucharadita de aroma de almendra (opcional)
 - 1 cucharadita de vainilla líquida
 - 1 pizca de sal
 - 400 g de harina
 - 1 almendra cruda sin piel
 
Decoración
- 200 g de mermelada de frambuesas
 - almendras laminadas (para las uñas)
 
Preparación
Galletas de almendra
- Ponga en el vaso el azúcar y pulverice 15 seg/vel 9.
 - Añada la mantequilla, los huevos, el extracto de almendra, el extracto natural de vainilla, la sal y la harina. Introduzca la espátula por la abertura y mezcle 15 seg/vel 6. Divida la masa en dos partes y forme dos cilindros. Envuélvalas en film transparente y reserve en el refrigerador durante 1 hora. Lave el vaso.
 - Precaliente el horno a 180°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear.
 - Divida uno de los cilindros de masa en tres partes y, haciéndolos rodar sobre una superficie de trabajo, forme cordones hasta que tengan un grosor de aprox. Ø 2 cm. Corte porciones de aprox. 8 cm y, con 1 palillo, marque líneas para imitar los nudillos de los dedos. Con una almendra, presione ligeramente uno de los lados para hacer un hueco y colocar después la uña. Colóquelos en la bandeja de horno preparada y repita el proceso hasta terminar todo la masa.
 - Hornee durante 12-18 minutos (180°C), o hasta que estén dorados. Retire del horno y deje templar 5 minutos antes de pasarlos a una rejilla para que enfríen (aprox. 1 hora).
 
Decoración
- Ponga en el vaso la mermelada y caliente 3 min/90°C/vel 1. Vierta en un bol. Bañe cada lámina de almendra en la mermelada y colóquelas a modo de uña en cada dedo y después bañe la parte de atrás para simular un corte. Deje secar durante aprox. 2 horas. Sirva o conserve en un recipiente hermético.
 
Sugerencias
- Si la mermelada se enfría mientras pega las uñas, caliéntela de nuevo durante unos segundos en el microondas.
 - Puede rociar la mermelada restante sobre los dedos para simular salpicaduras de sangre.
 

